PORTADAVeracruz

Ya inició construcción de mega planta de Nestlé

Estará ubicada en el municipio de Veracruz


Por: Alejandro García

XALAPA, VER.- A pesar de que diversas organizaciones cafetaleras en el Estado de Veracruz se han pronunciado en contra de la instalación de lo que será la fábrica más grande de Nestlé en México para la elaboración de café soluble, la empresa confirmó que ya se iniciaron los trabajos y en 10 años será la más grande del mundo.

Miembros de Nestlé presentaron los avances que se han realizado este 2019 en la construcción de la planta de café de Veracruz y que pretende llegar a ser en 10 años la más grande del mundo, la cual estará ubicada en el municipio de Veracruz.

Juan Carlos Pardo Bejarano, director de Asuntos Corporativos de la empresa, explicó que actualmente hay un 35% de avance de la obra, sin hacer una sola mención a la inconformidad de cafeticultores veracruzanos.

De acuerdo con el directivo, el desarrollo de infraestructura abarca tres etapas; la inversión para la primera fase es de 154 millones de dólares.

Esta planta se está construyendo en el municipio de Veracruz, en un terreno de 45 hectáreas. Actualmente, se está desarrollando la primera etapa que se centra en 15 hectáreas, ya desarrollamos todo lo que es la ingeniería subterránea”, sostuvo.

Acotó que se instaló la red de tuberías, también se niveló el terreno y se construyó una barda perimetral para las 15 hectáreas.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: