Pasión deportivaPuro show

Yareli Salazar y Jessica Bonilla conquistaron el bronce en el Madison

La dupla mexicana se subió al tercer lugar del podio con 35 puntos tras ser superadas por Estados Unidos y Canadá


Las ciclistas mexicanas,Yareli Salazar y Jessica Bonilla, lograron colgarse la medalla de Bronce en la prueba de Madison Femenino, en el ciclismo de pista luego de que Canadá les arrebatara la Plata.

Fueron un total de 30 kilómetros los que se recorrieron en la pista y pese a que la escuadra mexicana sumó el mismo número de puntos (35) que las canadienses, Miriam Brouwer y Maggie Coles-Lyster lograron más puntos por vueltas, hecho que rezagó a las aztecas hasta el tercer puesto del podio.

Por su parte, el Oro se lo llevó la dupla estadounidense conformada por Christina Birch y Kimberly Geist con un total de 46 puntos.

Salazar y Bonilla durante la competencia de Masidon Femenino

Salazar y Bonilla durante la competencia de Masidon Femenino | TWITTER @CONADE

México siempre buscó colarse a los puestos más altos de la competencia; sin embargo, algunas complicaciones en el camino impidieron conquistar la medalla de Oro.

Es una de las pruebas más peligrosas de toda la pista, siempre se corre a una velocidad muy alta y por eso se ocasionan caídas. Mi compañera después de la caída ya no se sintió bien y en el último embalaje me tocó dar las últimas seis vueltas, cuando normalmente ella da tres y yo tres, y así yo soy más fuerte en el sprint, pero ni modo a ella le tocó la caída y me tocó responder por el país y al final ya no traía piernas”, comentó Yareli Salazar tras la competencia.

Fuente: Récord.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: