México

Zacatecas, Récord Guinness por degustación de mezcal

Aunque acudieron mil 997 participantes, 91 personas fueron descalificadas por no prestar atención y no seguir las instrucciones debidamente


Zacatecas consiguió un Récord Guinness por realizar la cata de mezcal más grande del mundo. La Plaza de Armas fue el escenario que recibió a las mil 906 personas, quienes disfrutaron de esa bebida ancestral, cuyo origen se remonta en Mesoamérica.

Cada uno de los participantes pudo disfrutar de tres distintos mezcales: 3 Pueblos, joven; Aztecali, añejo; y Mala Noche, reposado; los tres de origen zacatecano.

Zacatecas cuenta con cerca de mil productores de agave y 22 fábricas de mezcal que elaboran 60 marcas distintas.

Las principales zonas en las que se fabrica esta bebida son el Pueblo Mágico de Pinos, ubicado en la región que colinda con el estado de San Luis Potosí: y en los Cañones de Juchipila y Tlaltenango, zona colindante con Jalisco.

Esa última región se encuentra el Pueblo Mágico de Teúl de González Ortega, conocido por su tradición mezcalera.

El adjudicador Carlos Tapia, representante de Guinness World Records, fue la persona encargada de verificar que la degustación de mezcal cumpliera con todos los requerimientos correspondientes para otorgar el título. Una vez se cercioró que la degustación cumplía con todas las exigencias anunció a Agroalimentaria Zacatecas como poseedora del título de Guinness World Records por la degustación de mezcal más grande del mundo.

Fuente: Milenio

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: