-México

50 vinculados a caso Ayotzinapa podrían salir libres: Encinas

Un juez desestimó las pruebas contra la gran mayoría de los vinculados a la masacre de normalistas en Ayotzinapa


Tras la liberación de Gildardo López Astudillo, “El Gil” que habría sido vinculado a la desaparición de los 43 normalistas en Ayotzinapa, el subsecretario de Derechos Humanos de Gobernación advirtió que otras 50 personas vinculadas al caso podrían quedar libres.

En la conferencia matutina del 4 de septiembre 2019, Alejandro Encinas Rodríguez, subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración, señaló las pruebas presentadas fueron desestimadas por un juez.

Indicó que esto sucedió debido a la mala actuación por parte de las autoridades ministeriales, a irregularidades y graves violaciones de la ley; esto conllevaría a que los victimarios se convirtieran en víctimas y fueran liberados.

Se trata de impartir justicia, no de interpretar la ley y debe prevalecer siempre el derecho de las víctimas por encima del derecho de los victimarios.

También exhortó a la Fiscalía General de la República a permitir una investigación efectiva.

Encinas anunció que iniciará ante la Fiscalía General de la República y el Consejo de la Judicatura Federal, los recursos legales correspondientes para que se lleve a cabo la investigación de los funcionarios que han permitido que los victimarios queden impunes.

En lugar en garantizar el derecho a la verdad y la justicia de las víctimas se está generando un pacto para favorecer el silencio y la impunidad en la comisión de este delito” declaró.

Fuente: Debate

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: