-México

Acusa AMLO a Carstens de ‘repartir dinero’ al Congreso

López Obrador aseguró que eso no pasará en su gobierno y destacó el trabajo de su titular de Hacienda, Arturo Herrera


El presidente Andrés Manuel López Obrador acusó al exsecretario de Hacienda, Agustín Carstens, de “repartir dinero a todos”, con tal de que el Congreso aprobara por unanimidad el Paquete Económico durante el sexenio de Felipe Calderón.

Carstens resultó un maestro de la política, un genio de la política, tres años que fue secretario de Hacienda, sacó el Presupuesto por unanimidad. A ver Arturo (Herrera): ¡tenga para que aprenda! ¿Saben cómo le hacía? A todos les repartía”, sostuvo el titular del Ejecutivo Federal.

López Obrador aseguró que eso no pasará en su gobierno y destacó el trabajo de su titular de Hacienda, Arturo Herrera; agregó que no quiere ver al Congreso convertido en “un tianguis”, como ocurría en otros sexenios.

Este domingo, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) hizo entrega del Paquete Económico del 2020 al Congreso de la Unión. El presupuesto presentado es de 6.1 billones de pesos, el primero que elabora la administración de López Obrador. En ese sentido, el secretario Arturo Herrera apuntó que los recursos que se reparten a los Estados y municipios se hacen conforme a la ley y no hay discrecionalidad en el reparto.

Fuente: Vanguardia.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: