-Veracruz

Administración de Cuitláhuac paga adeudos al SITEV

Sindicato logró un convenio de pagos mensuales


Por: Mario Rafael León

El Comité Ejecutivo Estatal del Sindicato Independiente de Trabajadores de La Educación de Veracruz (SITEV) logró que la administración del gobernador Cuitláhuac García Jiménez reconozca el adeudo de 70 millones de pesos que tiene el gobierno del estado con el sindicato; también logró que este adeudo se pague en un lapso de un año y seis meses, informó Alberto Yépez Alfonso, secretario general del SITEV.

El dirigente magisterial manifestó que el adeudo tiene que ver con pagos de ahorro para el retiro y con cuotas sindicales, que se pagarán, reiteró, en un año y seis meses.

Con la administración del gobernador Cuitláhuac García Jiménez ha habido mucha apertura al diálogo y por ello mismo se logró el reconocimiento el adeudo de 70 millones de pesos así como su pago. Desde junio pasado este adeudo se están pagando al sindicato recursos que son de los maestros, que se les descuentan de su quincena”, afirmó.

Indicó que el SITEV tiene a más de cinco mil afiliados en todo el estado y que el adeudo se originó en la administración de Fidel Herrera Beltrán que descontó a los maestros aportaciones de sus quincenas pero no fueron depositados a la cuenta del sindicato.

El adeudo continuó en las administraciones de Javier Duarte y de Miguel Ángel Yunes Linares y la actual se mostró sensible a los problemas que la falta de recursos origina y no solamente reconoció el adeudo sino que ya lo está pagando.

Alberto Yépez Alfonso refirió que gracias al pago que se realiza mes con mes, se ha podido pagar poco a poco a los casi 40 trabajadores jubilados que estaban a la espera de este recurso.

Teníamos un atraso de pago con más de 40 maestros a quienes no se les había podido pagar en tiempo y forma; con este pago que se está haciendo al sindicato se les puede pagar y ya estamos agendando los próximos pagos”, dijo.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: