-Veracruz

Administración pasada, usó a empresas fantasma para presupuestar obras en escuelas

De 48 empresas, 30 se detectaron como fantasma


Por: Mario Rafael León

Zenyazen Escobar García, secretario de Educación en el estado, informó que en la administración de Miguel Ángel Yunes Linares se hizo uso de empresas fantasma para realizar obras de infraestructura en planteles escolares y que éstas no se realizaron o no se concluyeron.

El funcionario estatal manifestó que el hecho ya fue denunciado en las fiscalías General de la República y del Estado para que se investiguen los hechos y que quienes resulten responsables respondan ante sus hechos.

“La Secretaría de Educación denunció a 48 empresas por dejar obras inconclusas durante la administración de Miguel Ángel Yunes Linares; en la investigación se determinó que 30 de esas empresas son fantasma y que por ello no se realizaron o se dejaron inconclusas más de 800 obras en escuelas de todo el estado”, refirió.

El secretario de Educación expresó que en lo que va de la presente administración se logró que 500 de las obras inconclusas se terminaran por parte de las empresas contratadas y que falta por realizar 300 obras más.

Zenyazen Escobar reveló que en próximos días se realizará una reunión con titulares de la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas (SIOP) para saber qué es lo que se ha hecho en cada plantel educativo reportado con obras inconclusas.

Señaló que en muchos de los casos a las constructoras se les pagó el costo de la obra y que aún así dejaron inconcluso el trabajo encomendado. “Tenemos un gran problema con las empresas constructoras, pues incluso se dispuso de recursos del Fonden y no cumplieron”, señaló.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: