-México

Advierten de alza en combustibles en México por ataques a Arabia Saudita

El presidente de la Concamin consideró que ante el inesperado aumento de precios del crudo la SHCP debe contar con un plan


El repunte en los precios del petróleo a nivel global, tras los ataques este fin de semana a dos refinerías en Arabia Saudita, podría incrementar los precios de los combustibles en México y “todo sube, advirtió la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin).

El presidente de la Concamin, Francisco Cervantes Díaz, consideró que ante el inesperado aumento de precios del crudo la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) debe contar con un plan, pues existe la promesa de no subir los combustibles.

La Secretaría de Hacienda debe tener algún plan, porque esto fue inesperado. Hay la promesa de no subir combustibles, pero ante esto quién sabe las fórmulas cómo las vayan a obtener, añadió en entrevista.

El pasado 9 de septiembre, Ricardo Sheffield Padilla, titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), desmintió este lunes los rumores acerca de que los precios de los combustibles han subido y aseguró que no ha habido variaciones en éstos.

No ha habido variaciones en los impuestos, y lo pueden constatar, en los precios”, dijo el titular de Profeco durante la conferencia de prensa matutina del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

Agregó que las marcas que se han mantenido como las más económicas son Repsol, Orsan, Lagas y Total, mientras que las más caras son Chevron, Redco, Arco y Shell.

Fuente: López Dóriga Digital

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: