Agreden al Ejército en Acajete; presuntos huachicoleros intentan recuperar bodega

En el inmueble se almacena combustible de procedencia ilícita, vehículos y mercancía robada


Tras el hallazgo y resguardo de una bodega donde se almacena combustible de procedencia ilícita, el lunes pobladores, identificados como presuntos huachicoleros, agredieron a elementos del Ejército con la intención de ahuyentar a las fuerzas del orden y recuperar el inmueble.

Esta bodega fue ubicada y resguardada por elementos del Ejército el domingo 8 de septiembre; sin embargo, el lunes un grupo de más de 100 personas amedrentó a los uniformados con el objetivo de correrlos del lugar para apoderarse del lugar, sin lograrlo.

De acuerdo con un comunicado, en el lugar hubo disparos en contra de las fuerzas del orden, quienes no respondieron a los ataques para evitar dañar a la población.

En el lugar se tiene indicios de que se resguardan vehículos robados y mercancía robada.

“Este día un grupo de pobladores, azuzados por algunas personas identificadas y presuntamente vinculadas con actividades criminales, agredieron al personal de la Sedena con el claro objetivo de que se retiraran del lugar y con ello, liberar la bodega en mención e incluso realizaron disparos en contra del personal militar mismo que en ningún momento respondió”.

La Secretaría de Seguridad Pública desplegó un operativo por aire y tierra para apoyar al personal de la Sedena y dispersar a la población.

Fuente: El sol de Puebla


El Corresponsal, en el lugar de la noticia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: