-México

Alcalde de Morelos da el grito desde la cárcel vía telefónica

El alcalde se encuentra preso por tener presuntos vínculos con el narcotráfico; desde la cárcel dio el Grito de Independencia para los pobladores de Morelos


El alcalde electo de Amacuzac, Morelos, Alfonso Miranda Gallegos, se encuentra preso, sin embargo, ese no fue motivo para que no pudiera encabezar el Grito de Independencia la noche del 15 de septiembre.

A través de vía telefónica, el alcalde participó en la conmemoración del 209 aniversario de la Independencia de México.

El ayuntamiento de Amacuzac, Morelos, compartió a través de Facebook el momento en el que le alcalde da el grito.

En el clip se puede ver como los presenten observan a las autoridades de Amacuzac difundir la voz del edil.

Posterior al acto, las autoridades presentes realizan las arengas, sostienen la bandera, la cual ondean al mismo tiempo que tocan la campana.

El edil de Amacuzac, Morelos, se encuentra en presión desde mayo de 2018, acusado de tener presuntos vínculos con el narcotráfico, además de participar en un presunto secuestro y homicidio.

El arresto se realizó durante su campaña electoral para regresar a la alcaldía de Amacuzac, el cual ganó y se volvió alcalde electo.

Desde julio de 2018, realizó obras desde prisión, como la inauguración de obras o calles, para el cual se conecta vía llamada telefónica.

Cabe señalar, que al síndico, María Eugenia Núñez López fue dotada de facultades para ejercer el cargo, sin embargo, los funcionarios le han concebido al alcalde poder continuar con el cargo, así como en la toma de decisiones.

A través de redes sociales, usuarios calificaron como insólito el que le alcalde de el Grito de Independencia desde prisión.

“Y que llega su presidente a dar el grito y se regreso corriendo al cefereso”,“Amacuzac sigue siendo caso clínico… Para documentarse de principio a fin”.

Fuente: La Verdad

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: