-México

Para 2020 no habrá nuevos impuestos, ni tampoco “gasolinazos”: AMLO

El Presidente de México ha asegurado que para el próximo 2020 no habrá nuevos impuestos, ni tampoco “gasolinazos”.


Al referirse al Paquete Económico 2020 que se entregó a la Cámara de Diputados, el presidente puntualizó que no habrá nuevos impuestos y que tampoco aumentará el precio de los combustibles, en un contexto de austeridad republicana, ejerciendo los recursos públicos con honestidad y transparencia, además de que ya no habrá condonación de impuestos a los grandes corporativos.

En su conferencia matutina, López Obrador aclaró que los recursos serán en beneficio de la población que históricamente ha observado las mayores carencias y desventajas sociales, con base a los principios que sustentan el Plan Nacional de Desarrollo 2019-2024, respetando los programas sociales y apoyando a la Seguridad Pública con la Guardia Nacional.

Además puntualizó que en la política social en la que se incluye el impulso de la educación, la recuperación de Pemex, la inversión en la CFE, el corredor interoceánico del Istmo de Tehuantepec, el tren interurbano México-Toluca, la construcción del Tren Maya y la ampliación de la línea 12 del Metro.

En su oportunidad el titular de la Secretaría de Hacienda, Arturo Herrera Gutiérrez, precisó que para el próximo año se prevé un crecimiento entre 1.5 y 2.5% del Producto Interno Bruto (PIB), además de que se calculó el precio del petróleo del 49 dólares por barril, además de que se mantendrá una inflación del 3% y continuará el precio del dólar en 20 pesos.

Lo anterior reiteró, conforme al Paquete Económico enviado a la Cámara de Diputados, donde se prevé una plataforma de producción de petróleo de 1.951 millones de barriles diarios, cifra basada en el plan de negocios de Pemex y las estimaciones de la Secretaría de Energía sobre la producción de privados.

Arturo Herrera dijo que dicho Paquete Económico para el Ejercicio Fiscal 2020, se plantean recursos por 6.1 billones de pesos sin incrementar impuestos, además de que México ya no se endeudará y se está estabilizando la deuda.

El funcionario federal destacó que ese paquete, que es el primero que se elabora por completo por el presidente Andrés Manuel López Obrador, está construido bajo los principios de generar estabilidad macroeconómica y certidumbre financiera.

Cabe resaltar que el plazo máximo para que la Cámara de Diputados y el Senado de la República aprueben el Paquete Económico del año próximo es el 15 de noviembre.

Los senadores sólo tienen facultad para la aprobación en materia fiscal y no presupuestal.

Fuente: La Verdad

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: