-México

AMLO pretende instalar por todo México 13 mil sucursales del Banco del Bienestar

AMLO pretende instalar en lugares estratégicos de todo México, al menos 13 mil sucursales del Banco del Bienestar


El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), indicó la importancia de que llegue a consolidarse el Banco del Bienestar con el propósito de bancarizar la entrega de recursos provenientes de los programas sociales, debido a los asaltos que se han suscitado.

Ante lo anterior AMLO afirmó que buscará implementar 13 mil sucursales del banco y esto sería en comunidades estratégicas.

Vamos a ir mejorando, es fundamental lo del Banco del Bienestar para no utilizar efectivo porque se evita la corrupción, en primer lugar; y se evitar que haya asalto, robos y por eso el plan que se tiene es de 13 mil sucursales del banco del Bienestar ubicadas en comunidades estratégicas”, aseveró el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

De manera previa Ariadna Montiel, subsecretaria del Bienestar, indicó que ante los diferentes atracos que han sufrido los servidores al trasladar los recursos de los programas sociales y por esto se está haciendo un esfuerzo para que sean bancarizados estos programas sociales.

Así mismo indicó que en el presupuesto de 2020 se estima que hay 126 mil millones de pesos, es decir, 6 mil millones más que en el 2019.

El pasado mes de agosto se dio a conocer un beneficio para las personas que quisieran guardar su dinero para que este tenga rendimientos, y se hablaba de entrar a la Tandahorro del Banco del Bienestar, la cual muchos verían como una buena opción, debido a que esta es una institución bancaria de la administración de Andrés Manuel López Obrador.

Se trata de un ahorro a plazo fijo que se encuentra asociado a otra cuenta, puede ser una tarjeta de débito, por lo cual al hacer esto su dinero contará con atractivos rendimientos al vencimiento.

Fuente: La Verdad

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: