-México

AMLO recibirá a líder sindical de EU y principal opositor del T-MEC

Durante la reunión, López Obrador estará acompañado por el senador y líder minero, Napoleón Gómez Urrutia


El presidente Andrés Manuel López Obrador recibirá hoy a Richard Trumka, titular de la Federación Estadounidense del Trabajo y Congreso de Organizaciones Industriales, principal opositor de la aprobación del tratado comercial entre México, Estados Unidos y Canadá, T-MEC.

Trumka es el jefe sindical más poderoso de Estados Unidos al contar con con 12.5 millones de miembros en 55 sindicatos.

Hace unos días le advirtió a la Casa Blanca que cualquier intento del gobierno de forzar una votación sobre el T-MEC hundiría el acuerdo. La semana pasada, Jesús Seade, subsecretario para América del Norte, y uno de los principales negociadores del nuevo acuerdo, dijo a través de sus redes sociales que la reunión será “buscando despejar dudas y conocer de primera mano el compromiso del gobierno de México con la defensa de los trabajadores”.

El presidente López Obrador ha insistido en que el tratado comercial se aprobará en septiembre, pues ha dicho que tiene información de que “es bien visto” por los congresistas de Estados Unidos, a quienes ya recibió en Palacio Nacional para hablar sobre el tema, por lo que el único obstáculo para la aprobación es la Federación Estadounidense del Trabajo y Congreso de Organizaciones Industriales.

Fuente: Milenio

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: