PORTADAVeracruz

Anuncian marcha por la vida, la familia y las libertades fundamentales

Sigue latente la amenaza de implementar políticas públicas en contra de las instituciones familiares


Por: Mario Rafael León

El próximo sábado 21, el Frente Nacional por la Familia (FNF) ha convocado a una gran manifestación nacional en favor de la vida, la familia y las libertades fundamentales, informa este domingo la Arquidiócesis de Xalapa.

El FNF es una organización provida y profamilia que reúne a cientos de organizaciones distribuidas en todos los estados de la República Mexicana, fue fundada en el año 2016 luego de que el presidente de México en ese entonces lanzara algunas iniciativas en contra de la familia y anunciara la implementación de algunas políticas públicas en contra de las instituciones familiares”, dice el comunicado de este domingo.

En la actualidad, dice el documento, sigue latente la amenaza mencionada por parte de algunos diputados, así como de algunos secretarios del gobierno federal que pretenden imponer la ideología de género convirtiendo la educación en un adoctrinamiento de los pequeños y pretendiendo pasar sobre el derecho de los padres a educar a sus hijos.

Las razones por las cuales el FNF saldrá a las calles a manifestarse son porque sus integrantes están preocupados por la vida, la familia, los valores humanos y el derecho a educar a sus hijos, porque van a defender y a festejar la vida y la familia, porque sin respeto a la vida no habrá paz, sin cuidado a la familia no habrá desarrollo, sin paz ni desarrollo México no tiene un futuro digno.

También marchará porque quieren decir Sí a la vida y No al aborto, por el derecho a educar a los hijos de acuerdo a los principios y valores humanos y religiosos de los padres de familia, por el derecho del niño a tener un papá y una mamá, porque se construyan alternativas de apoyo que salven las dos vidas, la de la mujer y la de su bebé por nacer, porque ante el reclamo de la diversidad sexual, los legisladores no se empeñen en destruir la institución familiar y para que frenen la violencia contra las mujeres; si ya sufrieron una violación que no les ofrezcan puertas de salida falsas como el aborto.

“Todas estas razones son válidas y se deben defender abiertamente en estos tiempos actuales en los que se atenta de muchas maneras en contra de la cultura de la vida. Vivimos una época en la que el progresismo, como moda contemporánea, se ha vuelto un atentado permanente en contra de la persona y las instituciones familiares”, afirma la Arquidiócesis de Xalapa.

En Veracruz, el FNF tiene presencia en el puerto de Veracruz, Córdoba, Orizaba, Xalapa y Martínez de la Torre. Se ha unido También a las manifestaciones provida y profamilia que los movimientos, grupos y asociaciones lacales de la Iglesia católica han organizado en todo el estado de Veracruz.

La Arquidiócesis de Xalapa informa por medio de José Manuel Suazo Reyes, director de la Oficina de Comunicación Social, que las manifestaciones tendrán lugar en Xalapa, Córdoba, Orizaba, Martínez de la Torre, Pánuco y el puerto de Veracruz. En Xalapa, dice el documento, la marcha iniciará a las 10:30 horas partiendo de la Facultad de Economía.

En Córdoba y Orizaba tendrán también su caminata a las 17 horas; en Orizaba el contingente partirá del Poliforum y concluirá en la Alameda; en Córdoba se encontrarán en el Parque de San José. En el puerto de Veracruz partirán del Tranvía del Recuerdo a la Macro Plaza. También habrá marchas en Martínez de la Torre y Tantoyuca.

La iglesia católica reconoce el esfuerzo y organización que el FNF lleva a cabo en todo el territorio mexicano e invita a todos a participar.

Esperamos que las autoridades sean sensibles a estas demandas de la sociedad organizada. La defensa de la vida, la familia y las libertades fundamentales no son exclusivas de un grupo religioso, sino de toda persona que defiende los derechos humanos y actúa conforme a la verdad que se desprende de la condición natural”, indica.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: