México

Arquitecto repara con su dinero la coladera que succionó a joven en Culiacán

El arquitecto señaló que no teme ser sancionado por el ayuntamiento de Culiacán encabezado por Jesús Estrada Ferreiro, por componer la losa de la coladera sin el permiso del equipamiento urbano-pluvial, ya que circuló en redes sociales que sería multado con 200 mil pesos


Luego de que una joven de 17 años perdiera la vida tras ser arrastrada por la corriente del agua a causa de las fuertes lluvias y caer en una alcantarilla descubierta el jueves pasado en Culiacán, Sinaloa, un arquitecto la reparó con sus propios recursos. 

El arquitecto Francisco Monárrez Félix informó a El Universal que la coladera tenía más de un año descubierta, y tras la tragedia, decidió contratar a un grupo de albañiles para repararla, sin permiso de las autoridades.

El arquitecto señaló que no teme ser sancionado por el ayuntamiento de Culiacán encabezado por Jesús Estrada Ferreiro, por componer la losa de la coladera sin el permiso del equipamiento urbano-pluvial, ya que circuló en redes sociales que sería multado con 200 mil pesos.

Comentó que la reparación no costó más de 2 mil pesos y decidió hacerlo como una labor altruista, para evitar otra tragedia.

Por su parte, el alcalde de Culiacán reconoció la responsabilidad de las autoridades, pues había denuncias previas, además se comprometió a cubrir los daños de la omisión.

El cuerpo de la estudiante de bachillerato, Alejandra Terrazas fue recuperado el viernes pasado por elementos de rescate en la zona Recursos Hidráulicos.

Fuente: Grupo Fórmula

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: