-MUNDO

Arrestan a exsacerdote por mentir al FBI sobre abusos

El exsacerdote mintió al FBI al afirmar que no conocía a una familia quien lo acusó de pedofilia


Un exsacerdote católico de 81 años fue arrestado el jueves por haber dicho falsamente al FBI que no conocía a una familia que lo acusó de pedofilia, dijo el fiscal federal de la ciudad de Filadelfia (Pensilvania, este).

Robert Brennan fue inculpado en septiembre de 2013 de agresión sexual a un menor, presuntamente cometida entre 1993 y 2004 mientras ejercía en una parroquia de la Arquidiócesis de Filadelfia, señaló un comunicado.

Plácido Domingo niega abuso sexual; ‘las acusaciones son inconsistentes’

Pero la investigación fue abandonada tras la muerte al mes siguiente por sobredosis de la presunta víctima.

El exsacerdote fue luego objeto de una demanda civil por parte de la familia del joven, una acción que terminó en 2018 con un acuerdo amistoso que permaneció en secreto, como suele ser en los casos de pedofilia en la Iglesia.

Condenan a Fabbro a 14 años de prisión por abuso sexual de menor

Brennan fue detenido este jueves en el pequeño pueblo de Perryville, Maryland, bajo cuatro cargos de falso testimonio -lo que podría costarle 32 años de prisión y una multa de un millón de dólares- luego de decir al FBI, que lo interrogó en abril pasado, que no conocía la la presunta víctima ni a su familia antes de la acusación formal de 2013.

Fuente: Excélsior

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: