Pasión deportivaPuro show

Bajo la lupa; un escándalo sin fin

Varias federaciones olímpicas de Estados Unidos están bajo investigación por casos de abuso sexual


El Departamento de Justicia de Estados Unidos está llevando a cabo una amplia investigación sobre supuestos abusos sexuales en distintas federaciones deportivas olímpicas de Estados Unidos, informó el diario The Wall Street Journal.

La Federación de Gimnasia de Estados Unidos se sumió en 2016 en una crisis sin precedentes cuando estalló el escándalo de abuso sexual en el que participó el médico del equipo Larry Nassar (condenado a cadena perpetua por abusar sexualmente de cientos de jóvenes) y que obligó a la US Gymnastics a declararse en bancarrota.

La directora ejecutiva de la Federación de Gimnasia de Estados Unidos, Kerry Perry, que asumió su cargo en diciembre de 2017, planteó como prioridad de su mandato erradicar aquella cultura en la que las señales de advertencia de abuso no fueron atendidas durante años.

Además de la Federación de Gimnasia, otras, como las de taekwondo, natación y voleibol se han visto envueltas en escándalos sobre su forma de manejar las acusaciones de abuso sexual. Antiguos responsables de dichas federaciones están en el punto de mira de los investigadores para determinar si actuaron de manera poco ética a la hora de abordar los casos de abusos.

The Wall Street Journal apunta que en las investigaciones realizadas desde principios de año se han citado a varios responsables de distintas organizaciones, entre ellas el Comité Olímpico estadunidense.

Los investigadores están tratando de determinar si el funcionamiento del sistema olímpico estadunidense, que maneja un presupuesto de mil millones de dólares, ha favorecido la explotación de atletas aspirantes, entre ellos menores de edad.

Fuente EFE

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: