-Veracruz

Campesinos advierten confrontación con gobierno federal

Llama la CCC a buscar un diálogo y acuerdos       


Las organizaciones del campo no existen hoy en día para confrontar al gobierno mexicano, sino para sumarse a trabajar por el desarrollo rural del país, mencionó el dirigente de la Central Campesina Cardenista (CCC), Moisés Reyes Fausto.

Advirtió, que tal como ocurrió en el gobierno del presidente Vicente Fox Quesada han observado un intento por desmantelar el campo mexicano y acabar con las organizaciones, hecho que provoco en ese entonces un enfrentamiento durante 3 años, que concluyó con el Acuerdo Nacional para el Campo.

“Es innecesario hoy en día, tener una nueva confrontación con el presidente, al contrario, queremos sumar, por eso hemos planteado la realización de diálogos por el campo, donde participen funcionarios, las organizaciones, los campesinos libres, los académicos e investigadores, y todo aquel que pueda aportar una propuesta de solución para los problemas del campo”, agregó.

Moisés Reyes Fausto reprochó que casi de manera diaria, el presidente Andrés Manuel López Obrador descalifica a las organizaciones rurales, acusándolas de corruptas, y diciendo que ahora los apoyos van a ir directamente a los productores a través de unas tarjetas.

Sin embargo, recordó, que precisamente a propuesta de las propias organizaciones, desde el sexenio de Vicente Fox se acordó que los apoyos lleguen de manera directa a los productores, por lo cual, no es ninguna novedad.

Dijo que lo más importante en este momento, es que desde el gobierno federal haya una disposición al diálogo con las organizaciones.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: