-Veracruz

Campesinos y ganaderos, víctimas de delincuentes en todo el estado

Hay esperanza de que con el cambio en la FGE ya no haya impunidad


Por: Mario Rafael León

En Veracruz, campesinos y ganaderos son víctimas de los grupos de delincuentes que andan por todo el estado acechando a todos; por esa misma razón, han tenido que abandonar sus tierras para salvaguardar su seguridad, informó Luis Gómez Garay, dirigente de la Unión General Obrera Campesina y Popular (UGOCP).

El dirigente indicó que la situación se presenta en todo el territorio veracruzano y que por ello se espera que la administración de Cuitláhuac García Jiménez avance de manera más rápida para atender el problema de la inseguridad que aqueja a todos los veracruzanos.

Poco después de realizar una guardia en honor a Miguel Hidalgo en el Paseo de Los Berros, reiteró que la situación que se vive en el estado es crítica y por ello tanto ganaderos como campesinos han tenido que abandonar sus tierras.

Indicó que el problema de inseguridad y delincuencia se acrecienta por la falta de procuración de justicia que hay en el estado. “Por ello existe esperanza de que con el cambio en la titularidad de la Fiscalía General del Estado exista una mayor coordinación entre autoridades. La impunidad genera la repetición de los hechos delictivo y así se genera una espiral muy complicada en la que si no se castiga a delincuentes es una invitación para que vuelvan a delinquir”, aseveró.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: