México

Cancelan manifestación de policías federales en el AICM

Policías federales habían amenazado desde primeras horas de este viernes con realizar una manifestación frente al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México


Policías federales inconformes con su incorporación a la Guardia Nacional cancelaron la manifestación que tenían programada para este viernes en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

Desde las primeras horas de este día, se había generado una importante expectativa ante la amenaza de los uniformados de movilizarse a las 09:00 h, desde las instalaciones de la Base Contel, ubicada en la alcaldía Iztapalapa, con rumbo al aeropuerto para bloquear ambas terminales del AICM.

Posteriormente, los policías indicaron que realizarían una conferencia de prensa a las 09:30 h, sin embargo esta tampoco sucedió.

Ante la posibilidad de la manifestación, la Secretaría de Seguridad Ciudadana había desplegado un importante contingente de policías capitalinos en las inmediaciones del aeropuerto.

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana llamó a los policías a respetar los valores de la institución y no afectar a terceros con bloqueos de vialidades y a instalaciones sensibles.

Refrendó que están abiertos al diálogo y recordó que ningún policía será despedido con el cierre de la corporación, pues cuentan con 11 opciones para cambiar de adscripción preservando su salario y antigüedad laboral.

Fuente: López-Dóriga Digital

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: