-México

Caso Ayotzinapa: Libres 50 de 142 involucrados en la desaparición de los 43 normalistas

Los jueces que se encuentran encargados de los procesos por el caso de Ayotzinapa con la desaparición de los 43 normalistas han desestimado las pruebas que señalaban delincuencia organizada y secuestro en este caso


Lo anterior lo dio a conocer el subsecretario de Gobernación, Alejandro Encinas, quien afirmó que por esta situación se encuentran libres 53 de los 142 civiles además de policías municipales que fueron detenidos por el caso Ayotzinapa.

Además indicó que se corre el riesgo de una gran posibilidad de que se dejen libres a otros 50 sospechosos debido a la liberación de Gildardo López Astudillo, del jefe de Guerreros Unidos, por tortura, ha marcado un precedente judicial en el caso que sería aprovechado por otros presos.

Incluso han adelantado que interpondrán denuncias ante la FGR así como ante la Judicatura para que se investigue a quienes integraron las averiguaciones en el momento, así mismo a los juzgadores quienes han exonerado a los sospechosos de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa.

Dichas indagatorias sobre el caso, lograrán tocar incluso al exprocurador Jesús Murillo Karam, dijo Encinas, debido a que se busca fincar responsabilidades a quienes se encargaron de alterar el debido proceso en dicha investigación.

Encinas indicó además que el exalcalde de Iguala, José Luis Abarca, se encuentra en preso con respecto al homicidio de un síndico, más no por la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa de forma que no se estima que quede en libertad.

Se ha advertido que al menos otros 50 sospechosos más del caso de los 43 normalistas quedarían en libertad, solo en próximos meses.

Es decir, que cerca de un tercio de quienes estuvieron implicados en la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa quedaron en libertad porque los jueces desestimaron 63 de las 107 pruebas que acreditaban que hubo delincuencia organizada y secuestro en este caso.

Fuente: La Verdad

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: