Ciudadana estadounidense, nacida en México, murió en el tiroteo de Odessa, Texas

Marcelo Ebrard informó que una mujer de 29 años, nacida en México pero con ciudadanía estadounidense, murió en el tiroteo de Odessa


El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, informó que las autoridades de Estados Unidos le confirmaron que una mujer de 29 años, nacida en México pero con ciudadanía estadounidense, murió en el tiroteo de Odessa, Texas.

Por medio de su cuenta de Twitter, el canciller señaló que la víctima está identificada como Mary Granados.

“Asimismo hay un herido, residente permanente en San Diego, nacido también en México que fue intervenido y se encuentra estable”, señaló.

El sábado, un tiroteo dejó siete muertos y 25 heridos en Odessa, Texas, perpetrado por un sujeto que acababa de ser despedido de su trabajo, informaron este lunes las autoridades locales, que identificaron a varios hispanos entre las víctimas del suceso.

En una conferencia de prensa, el Buró Federal de Investigaciones (FBI) dio más detalles sobre el autor del ataque, Seth Aaron Ator, de 36 años, que murió al ser abatido por la Policía el mismo sábado.

Ator fue despedido de su empleo en Journey Oilfield Services, un proveedor de equipos para yacimientos petrolíferos, horas antes de abrir fuego de forma indiscriminada desde su vehículo contra los viandantes en las localidades de Midland y Odessa.

Sin embargo, el tiroteo “no ocurrió porque le hubieran despedido”, subrayó el agente del FBI a cargo de la investigación, Christopher Combs.

“Cuando Ator llegó a trabajar, ya estaba iracundo. Probablemente llevaba un tiempo con problemas en su estado mental”, agregó Combs.

Fuente: López Dóriga Digital


El Corresponsal, en el lugar de la noticia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: