-México

CNPC activa Alerta Amarilla en Tamaulipas por la llegada de ‘Fernand’

Ante la llegada de la tormenta tropical ‘Fernand’, la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC) activó Alerta Amarilla en los estados de Tamaulipas, Nuevo León y San Luis Potosí


La mañana de este miércoles la Coordinación Nacional de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación activó la Alerta Amarilla en Tamaulipas, Nuevo León y San Luis Potosí, ante la llegada de la tormenta tropical ‘Fernand’.

La CNPC señaló que existe peligro moderado en dichas entidades y se esperan lluvias intensas a puntuales torrenciales, así como viento con rachas superiores a 60 kilómetros por hora.

La zona de prevención por efectos de tormenta tropical van desde la desembocadura del Río Grande hasta puerto Altamira, Tamaulipas

Advirtió además que hay Alerta Verde en Coahuila, Zacatecas y Veracruz, mientras que Alerta Azul en Guanajuato, Querétaro e Hidalgo.

El Servicio Meteorológico Nacional explicó que las zonas de lluvia se acompañarán de descargas eléctricas, viento arrachado, caída de granizo y posibles deslaves en laderas de zonas montañosas.

Fuente: Tribuna

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: