-México

Comentario del secretario de Salud de Querétaro causa polémica

Julio César Ramírez Argüello dijo que los homosexuales no tienen permitido donar sangre “por seguridad”


El titular de la Secretaría de Salud de Querétaro, Julio César Ramírez Argüello, recibió cientos de críticas tras darse a conocer el comentario que hizo sobre la donación de sangre y las personas de la comunidad LGBTTTIQA.

Esto luego de que el secretario dijera que “las personas homosexuales no pueden ser candidatos para donar sangre porque su orientación sexual es considerada como un factor de riesgo”, y que la medida era para “proteger al paciente”.

Luego de que el comentario se hiciera viral, se le cuestionó la “naturaleza discriminatoria de la prohibición” a lo que el secretario respondió que la dependencia debe tomar en cuenta primero a los donadores y reducir los factores de riesgo.

“Es por seguridad, si te digo ‘esta sangre es de un donador homosexual’ ¿te la pondrías? Yo respeto, pero la idea es prevención de la persona que va a recibir una infusión y su seguridad”, mencionó el funcionario.

Horas después Ramírez Argüello pidió una disculpa a la sociedad por su comentario y mencionó que no se expresó bien.

“Sí quiero ofrecer una disculpa pública por cómo me expresé, a lo mejor no fue la forma de comunicarlo bien. En este gobierno las instrucciones que tengo del gobernador es no discriminar a nadie”.

Fuente: Adn40

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: