México

Con la Reforma Educativa solo gana la CNTE: René Juárez

René Juárez, coordinador de los diputados del PRI, dijo que con la aprobación de las leyes secundarias de la Reforma Educativa, el único ganador es la CNTE


Tras aprobarse las leyes secundarias de la Reforma Educativa en San Lázaro, René Juárez Cisneros, coordinador de la bancada del PRI en la Cámara de Diputados, dejó en claro que solo hay un ganador con esta acción: quienes integran la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación (CNTE)

En entrevista con Joaquín López-Dóriga para su espacio en Radio Fórmula, Juárez Cisneros apuntó que hay tres perdedores: los niños, el Estado y México.

Pierden los niños porque había un organismo descentralizado con personalidad jurídica y con cierta autonomía que podía opinar sobre cómo iba el sistema educativo en su conjunto, se convierte en una dependencia burocrática. Se corre el riesgo de que los niños pierdan la vida, porque desaparecen normas elementales y criterios técnicos para la construcción de las escuelas. No puedes renunciar como Estado a eso”, señaló.

“Pierde también el Estado porque debilita su rectoría en materia educativa, cede ante presiones y chantajes, pierde su capacidad de conducción en materia educativa. ¿Cuál es el peligro? Lo que sigue son los contenidos de los libros de texto, tiene que ver con una lucha ideológica, hay que ver hacia dónde quieren llevar al país, van a lograr cambios si no se toma una decisión firme y contundente para  anteponer el interés de los niños”, dijo.

“Pierde México al final porque es un retroceso, se corre el riesgo de perder a toda una generación, esto es un error y respetamos cualquier otro punto de vista. Solo hay un ganador, tan es así que ya no están afuera de San Lázaro, es la CNTE”, repuso.

El coordinador de los diputados del PRI en la Cámara de Diputados apuntó que con la aprobación de las leyes secundarias de la Reforma Educativa pone en el limbo el futuro de la niñez mexicana.

Se privilegian intereses políticos en esta reforma, se hacen de lado principios básicos de un sistema educativo de calidad y de excelencia y se privilegian intereses partidarios y políticos. Con este retroceso se les condena a los niños a un futuro de marginación y desamparo”, apuntó.

“Un sistema educativo que no tiene claridad en su revisión y evaluación de manera realista y científica está condenado al fracaso. Nunca se podrán detectar las insuficiencia y las fallas”, refirió.

Sobra la petición de la CNTE para que el nombre de su movimiento sea inscrito con letras de oro en el muro de la Cámara de Diputados, Juárez Cisneros aseveró que lo anterior “es un exceso, una aberración, no tengo más comentarios”.

Fuente: López Dóriga Digital

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: