-México

Condiciones para aprobar el T-MEC son inmejorables: AMLO

El presidente López Obrador afirmó que habló con Donald Trump y que las condiciones para aprobar el Tratado de México, EU y Canadá son inmejorables


El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que existe un ambiente bastante favorable para la aprobación del Tratado México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) por parte del congreso estadounidense.

En su conferencia matutina de este jueves 12 de septiembre, el mandatario declaró que existe un ambiente propicio para que el T-MEC sea aprobado pronto por los legisladores estadounidenses.

Esta es una decisión soberana de legisladores y del gobierno, pero hay condiciones inmejorables para que se apruebe el Tratado de Libre Comercio, para favorecer a las tres economías, a las tres naciones”, dijo.

Detalló que el día de ayer sostuvo una llamada telefónica con el presidente Donald Trump, y destacó que las relaciones entre México y ese país son buenas, sin diferencias de fondo que puedan llegar a afectar la economía mexicana.

Ayer conversé telefónicamente con Donald Trump con los términos, y puedo informarles que son buenas conversaciones con Estados Unidos; no hay diferencias de fondo, no hay ninguna discrepancia, nada que pueda llevar a que se apliquen medidas que afecten la economía, el desarrollo de nuestro país”, indicó.

El día de ayer, el presidente mexicano ya había compartido a través de su cuenta de Twitter una publicación donde informaba sobre la llamada con su homólogo estadounidense.

El post fue retuitado por Trump en un hecho inédito, y este señaló que durante la llamada tocaron temas sobre la seguridad en la frontera entre EU y México y “otras cosas de interés mutuo para la gente de nuestros países”.

Fuente: Debate

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: