PORTADAVeracruz

Confirma el gobernador denuncia contra Winckler ante la FGR

Cuitláhuac García denunció que el extitular de la FGE Veracruz escondió ordenes de aprehensión


Por: Redacción

Xalapa, Ver.- El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García confirmó este medio día que Jorge Winckler Ortiz, ex titular de la Fiscalía General del Estado está siendo denunciado ante la Fiscalía General de la República, por delitos como el ocultamiento de órdenes de aprehensión, presunta complicidad y obstrucción de la justicia.

En entrevista con varios medios de comunicación durante un evento de entrega de Auxiliares Auditivos a beneficiarios del Sistema Estatal del DIF, el mandatario veracruzano señaló que desde que Verónica Hernández Giadáns asumió el cargo como encargada de despacho de la Fiscalía los crímenes han disminuido notablemente en la entidad, pues de 6 a 8 que ocurrían al día, ahora son dos o tres.

El exfiscal Jorge Winckler Ortiz era cómplice de delincuentes, porque escondió órdenes de aprehensión y apenas llegó la encargada de la fiscalía y logró 24 aprehensiones con base en esas que estaban escondidas”, reconoció el gobernador.

García Jiménez agregó que al conocer este cambio de administración en la FGE  los delincuentes se vieron sorprendidos “porque llegaron por ellos y querían seguir en la impunidad”.

Finalmente, destacó que ante este cambio en el organismo encargado de la procuración de justicia, en la FGE se respira ya otro ambiente y recordó que al final la designación de Verónica Hernández Giadáns como titular de la Fiscalía Estatal será decisión del Congreso local.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: