PORTADAVeracruz

Confirma el gobernador que en la FGE ya se investiga al fiscal anticorrupción

Recibía presumiblemente compensaciones fuera de toda legalidad


Por: Mario Rafael León

Por percibir un salario de más de 300 mil pesos mensuales derivados al parecer de compensaciones irregulares, se investiga al fiscal anticorrupción Marcos Even Torres Zamudio, afirmó el gobernador Cuitláhuac García Jiménez.

Poco después de presidir el acto conmemorativo del 172 aniversario de la defensa del Castillo de Chapultepec en la Fortaleza de San Carlos, en Perote, el mandatario estatal manifestó que la encargada de despacho de la Fiscalía General del Estado, Verónica Hernández Giadáns, ha confirmado el salario exorbitante y que ese hecho se está investigando, “pero se presume que no es todo este salario, sino que hubo para funcionarios prestaciones indebidas y eso es lo que se está investigando”.

El mandatario estatal aseguró que el salario del fiscal anticorrupción no corresponde al ingreso reportado y que hay indicios de que los 300 mil pesos que percibía se cobraron por el otorgamiento de compensaciones indebidas.

También refirió que a más de una semana de haber sido suspendido temporalmente el fiscal general del estado, la encarada de despacho ha informado que ya se realizaron cambios de responsables en la Policía Ministerial y en la Unidad Antisecuestro.

En otro tema, manifestó que la banda La Adictiva cobrará por su actuación la noche del Grito de Independencia poco más de seis millones de pesos.

Indicó que todos los artistas que son contratados en estas fechas en todos los municipios del país suelen aumentar sus costos hasta 10 veces más y que por ello es necesario analizar muy bien qué artista debe contratarse.

Indicó que el gobierno del estado ya estaba en negociaciones con otra orquesta y que en ese lapso, su representante obtuvo una mejor propuesta en la Ciudad de México y no dudó en aceptarla.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: