-Veracruz

Congreso confirmará a jueces argumentos para suspensión de Winckler

Este día se vence el plazo


Itzel Sandoval

El diputado local, Alexis Sánchez García, aseguró que este miércoles el Congreso del Estado responderá a los jueces el cuestionamiento que realizaron respecto a los argumentos legales que se consideraron para separar de forma provisional a Jorge Winckler Ortiz de la titularidad de la Fiscalía General del Estado.

“Ese es un tema que ya debe estar hecho, contestar los motivos, siento que no hay ningún problema en presentar el escrito a los jueces y ellos determinarán los motivos si son suficientes o no”, dijo.

Fue en enero cuando Winckler Ortiz obtuvo una suspensión definitiva en el amparo 1266/2018, a fin de evitar ser removido de su cargo, mismo que tramitó cuando el Congreso local intentó llevar un juicio político en su contra. Con la separación de su cargo, la suspensión fue violada.

A este recurso se le suma un segundo amparo tramitado en fechas recientes. En el recurso de suspensión 819/2019, el Juzgado ordena que la Comisión Permanente entregue en un plazo de 48 horas un informe pormenorizado en donde detalle el sustento jurídico de su decisión, a petición de la Junta de Coordinación Política pero no de todos los coordinadores.

Ante ello, el diputado mencionó que aunque el Congreso presentará un informe con el sustento legal, corresponderá a los jueces determinar si dicha acción es procedente o no.

Puntualizó que la separación del cargo de Winckler Ortiz sólo se trata de una medida cautelar, más no definitiva, por lo que si presenta los exámenes de confiabilidad que determina la Ley, podrá volver a su cargo.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: