-Veracruz

Congreso respondió a la juez solicitud sobre caso Winckler

Suspensión temporal está justificada


Por: Itzel Sandoval

El presidente de la Mesa Directiva, José Manuel Pozos Castro, aseveró que el Congreso local dio respuesta en tiempo y forma al oficio enviado por la juez de primera instancia del Distrito de Veracruz, con Sede en Xalapa, Karina Juárez Benavides, quien solicitó información en relación a las acciones legales que se consideraron para la suspensión temporal de Jorge Winckler Ortiz de la titularidad de la Fiscalía General del Estado (FGE).

Reiteró que la suspensión temporal de Winckler Ortiz está debidamente justificada, “si no hubiéramos tenido elementos con el sustento para tomar esta acción, no lo habríamos hecho”.

Indicó que al Congreso local no ha llegado ningún documento de parte de Winckler Ortiz en el que se especifique que ya cumplió con la certificación solicitada por las autoridades federales para quienes representan un cargo relacionado con la impartición de justicia.

No ha llegado y es responsabilidad de él, quiero reiterarles que el Congreso fue respetuoso de todos sus derechos, ya corresponderá al funcionario si es que puede hacerlo, cumplir con el mandato constitucional por el cual nosotros lo suspendimos. El Congreso del Estado y yo como presidente somos garantes del pueblo de Veracruz y tenemos que ver que cualquier funcionario cumpla con el mandamiento constitucional que se tiene que hacer”, expuso.

Destacó que como en este caso, se aplicarán las mismas medidas para los servidores públicos que no cumplan con la función que les fue encomendada, “para quién no cumpla con la Ley, simple y sencillamente se habrán de tomar las acciones correspondientes”.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: