-Veracruz

Conmemorarán recorrido con la Bandera Siera en Zongolica

Participarán varios municipios


Por: Mario Rafael León

Juan Carlos Mezhua Campos, presidente municipal de Zongolica, informó que el próximo 15 de septiembre se realizará un recorrido desde Tehuacán, en Puebla, hasta Zongolica, en Veracruz, para conmemorar el recorrido que en 1811 hiciera el cura Juan Moctezuma y Cortés con la Bandera Siera, precursora de la bandera nacional.

En conferencia de prensa, el edil informó que Zongolica tiene una riqueza histórica enorme y que uno de los capítulos de ella se relata que la bandera nacional se originó en Zongolica. “Es un capítulo de la historia que mucha gente desconoce, pero en la región es conocido el hecho de que la bandera tricolor tuvo su origen en la Bandera Siera, que usó por primera vez durante la guerra de independencia el cura Juan Moctezuma en un recorrido al frente de un contingente que partió en 1811 de Tehuacán hacia Zongolica”, señaló.

El recorrido se realizará el 15 de septiembre de las siete de la mañana a las 11 de la noche partiendo de Tehuacán y pasando por varios municipios hasta llegar a Zongolica.

“El contingente partirá de Tehuacán y seguirá por varios municipios de la zona y en todos ellos se realizarán actos cívicos encabezados por los presidentes municipales. Este hecho histórico está registrado en la historia nacional aunque no está del todo reconocido pero en la zona sabeos que la Bandera Siera es la precursora de la bandera tricolor que tenemos”, aseveró.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: