PORTADAVeracruz

Contaminación en el río Blanco un ecocidio

En una zona se identificaron 100 toneladas de basura


Por: Itzel Sandoval

El subprocurador de la Procuraduría de Medio Ambiente, Ernesto Cuevas Hernández, dio a conocer que como parte de los primeros recorridos realizados en el caudal del río Blanco se identificaron al menos 100 toneladas de basura.

Indicó que lo sucedido en este afluente es un ecocidio, dada la magnitud del daño causado desde años atrás.

Refirió que al realizar un recorrido río arriba se localizaron ocho tiraderos, los cuales generaron, en gran medida, la contaminación en el afluente.

Manifestó que los trabajos de investigación siguen efectuándose en coordinación con la CFE y la Secretaría de Medio Ambiente (Sedema), por lo que será en próximos días que se dé a conocer la información completa de los daños totales de este ecocidio, así como las acciones de remediación que habrán de aplicarse.

Cuevas Hernández puntualizó que se ha pedido a las autoridades municipales que den a conocer si tienen o no tiraderos a cielo abierto, a fin de atacar el problema.

En ese sentido, comentó que algunos alcaldes rechazan la presencia de estos espacios utilizados como basureros, pues consideran que ello les generaría algún problema.

El subprocurador hizo un llamado a los ediles a dar esta información, al explicar que se pueden realizar acciones para detener la problemática ambiental que se tiene en la entidad.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: