PORTADAVeracruz

Cuitláhuac García visitará Coatzacoalcos en los próximos días

Buscará la forma de que se prohíban la quema de pastizales


Por: Mario Rafael León

El gobernador Cuitláhuac García Jiménez informó que en los próximos días viajará a Coatzacoalcos y que ahí se reunirá con el presidente municipal, Víctor Carranza, a quien le hará saber algunas sugerencias.

Durante la conferencia de prensa de esta mañana, realizada en la Sala de Banderas del Palacio de Gobierno, el mandatario estatal señaló que irá a esa ciudad del sur de Veracruz y que ahí “me voy a reunir con el alcalde porque le tengo algunas sugerencias que están en el ámbito de su competencia, que tiene que revisar y actuar”.

Reveló que luego del ataque al bar “Caballo Blanco” que cobró la vida de 29 personas y dejó heridas a otras, Coatzacoalcos ha sido sectorizado y reforzado por las fuerzas de seguridad federales y estatales.

Indicó que los tres niveles de gobierno están atentos a los que están cometiendo delitos en Coatzacoalcos y aseguró que su gobierno no dejará sola a esa ciudad.

En otro tema, indicó que se busca la forma de que queden prohibidas cualquier tipo de quema para la agricultura a excepción de la que se realiza con la caña de azúcar porque con ese cultivo es una actividad muy controlada.

“En este caso se tratará de la quema de pastizales, de basura de cualquier tipo, sobre todo en ciertas regiones y vamos a analizar dónde se hará de manera muy vigilada”, dijo.

Indicó que en la posible legislación tendrá que aplicarse con mayor penalidad para la quema de pastizales y que en ello tendrá que intervenir Sagarpa, Sedema y los diputados locales.

La intención de prohibir las quemas, dijo el mandatario estatal es evitar que este tipo de actividad puedan ocasionar incendios forestales.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: