ESPECTÁCULOSPuro show

Daniel Radcliffe estrena sangrienta película millennial en Festival de Cine de Toronto

En ‘ Guns Akimbo’ es un desarrollador de videojuegos que despierta con dos pistolas atornilladas a sus brazos 


En su nuevo filme presentado en el Festival Internacional de Cine de Toronto (TIFF), el personaje de Daniel Radcliffe pasa en un segundo de un anónimo ciudadano común a una celebridad, poniendo su vida patas arriba. ¿Le suena familiar a quien fuera la estrella infantil de Harry Potter, que saltó al frente de una de las mayores franquicias de cine de todos los tiempos?

“Sí, imagino que sí, realmente no había pensado en eso”, dijo Radcliffe. “¡Dios, necesito llamar a mi terapeuta!”.

Aunque el salto a la fama fue menos abrupto que el de su personaje en Guns Akimbo, película que tuvo su premier mundial en el TIFF 2019.

Interpreta a un desarrollador de videojuegos que al despertar de un brutal ataque se da cuenta de que dos pistolas fueron quirúrgicamente atornilladas a sus manos, y es forzado a participar en una pelea a muerte para la diversión de una sádica comunidad en línea.

“Muchos de los papeles que he hecho han sido en extraños cuentos de hadas, como Horns o Un cadáver para sobrevivir”, indicó el actor de 30 años. “Se trata de alguien que tiene una vida normal y luego le pasa algo loco y transformador”.

“Así que supongo que disfruto de ese tipo de historias, que toman una ruta loca hacia algo con lo que podemos relacionarnos… y esta película definitivamente entra en esa categoría”.

La trama Guns Akimbo es tal vez la más lejana del mundo de Hogwarts. Tiene un enfoque oscuro y caricaturesco de una violencia copiosa que incluye innumerables escenas de peleas sangrientas y muertes en las que los personajes empuñan pistolas, martillos e incluso una bazuca.

Como en El sobreviviente (1987) —con Arnold Schwarzenegger y María Conchita Alonso— y Los juegos del hambre con Jennifer Lawrence, aquí una audiencia sedienta de sangre sigue a gente ordinaria en estas peleas a muerte… con el toque millennial de transmisión en vivo por internet.

“Esta película se inspira en los rincones más oscuros del internet y en parte de las redes sociales, pero no necesariamente es una declaración sobre ellas”, indicó.

“Jason es alguien que ha absorbido cosas de internet y películas de acción y los videojuegos de los 1980, y esta película es el resultado de todas esas cosas que se unen”, añadió en referencia al director Jason Lei Howden.

“¡No creo que nadie deba buscar un código moral en esta película!”.

Fuente: Milenio

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: