-Veracruz

Declaran zona de desastre a Acultzingo

Veracruz podrá acceder a los recursos del Fonden para atender los efectos de la contingencia


Por: Mario Rafael León

La Coordinación Nacional de Protección Civil declaró como zona de desastre a Aculzingo debido a la presencia del fenómeno natural perturbador de movimiento de ladera ocurrido el día 23 de agosto de este año.

El Diario Oficial de la Federación informa este jueves que ante el organismo citado el gobernador Cuitláhuac García Jiménez solicitó al Centro Nacional de Prevención de Desastres (CENAPRED) la corroboración del fenómeno natural perturbador descrito como movimiento de ladera ocurrido del 4 de junio al 23 de agosto de este 2019 en Acultzingo.

En atención a la solicitud, se lee en el documento, el CENAPRED emitió su opinión técnica y corroboró el fenómeno natural perturbador de movimiento de ladera, únicamente respecto del día 23 de agosto por lo que el Gobierno del Estado presentó la solicitud de Declaratoria de Desastre Natural respectiva.

De esa forma, Veracruz podrá acceder a los recursos del Fondo de Desastres Naturales para atender los efectos de la contingencia que ocasionó 55 y 14 viviendas destruidas de la comunidad Potrero al deslavarse un cerro a consecuencia de la fuerte lluvia.

En menos de 24 horas, la población de dos colonias y una comunidad de ese municipio resultó afectada por las fuertes lluvias que cayeron el pasado 23 de agosto.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: