PoliciacaPORTADA

Detiene SSP a dos por delitos contra la salud y portación de arma de fuego

Son presuntos integrantes de una banda dedicada al secuestro, extorsión y cobro de piso en Poza Rica


Poza Rica, Ver., 20 de septiembre de 2019.- La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) detuvo a Rivaldo “N”, alias “El Payaso”, y a Iris Monserrat “N”, por delitos contra la salud y portación de arma de fuego. Se les encontró tres armas de fuego, 997 cartuchos, 110 bolsas de marihuana, cuatro celulares, dinero en efectivo y se les aseguró un vehículo.

En la colonia Las Granjas, efectivos le marcaron el alto al conductor de un vehículo que se desplazaba de manera temeraria; al notar la presencia policial el sujeto y su acompañante intentaron escapar disparando en tres ocasiones contra los oficiales.

Finalmente, fueron intervenidos y les decomisaron un Chevrolet Matiz blanco, placas YGP-91-93, una pistola semiautomática calibre .45, cargador con tres cartuchos útiles; también otra arma semiautomática marca DB9, calibre 9mm, con seis cartuchos útiles, así como una subametralladora marca Intratec, calibre .9 mm Luger, con un cargador.

También una garrafa blanca con 900 cartuchos calibre .223, 20 calibre 9 mm, 30 calibre .380 auto, 47 calibre .45 auto y dinero en efectivo; además, un bolso negro con 110 dosis de marihuana y cuatro teléfonos celulares de distintas marcas, por lo que fueron puestos a disposición de las autoridades competentes.

Cabe mencionar que los ahora intervenidos son señalados como presuntos integrantes de la banda de “El Pelos”, jefe de un grupo delictivo dedicado a la extorsión, secuestro, narcotráfico y cobro de piso en los municipios de Papantla, Poza Rica, Castillo de Teayo, Álamo, Cerro Azul y Tantoyuca.

Estas acciones forman parte del Programa “Unidos para la Construcción de la Paz”, en el que participan las secretarías de la Defensa Nacional (SEDENA), de Marina-Armada de México (SEMAR) y Seguridad Pública, junto con la Guardia Nacional y la Policía Federal.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: