-Veracruz

Diputados deben analizar bien quién debe ser auditor general del ORFIS

Es un proceso muy delicado y de mucha responsabilidad, Arturo Rivera


Por: Mario Rafael León

Los diputados locales tienen la gran responsabilidad de elegir al tercer auditor general en 19 años de vida que tiene el Órgano de Fiscalización Superior; los legisladores integrantes de la Comisión de Vigilancia y del pleno después deben analizar muy bien su elección que se dará a conocer a más tardar el 26 de septiembre, afirmo Arturo Rivera Hernández, aspirante a ser auditor general del ORFIS.

Indicó que la elección de un nuevo auditor es un proceso muy delicado y de mucha responsabilidad pues está en juego la vigilancia del uso correcto de los recursos públicos de todo el estado y que en ese caso los legisladores veracruzanos deben solamente ceñirse a los aspectos éticos y profesionales de los candidatos para elegir una terna que cumpla fielmente lo que en este momento requiere el ente fiscalizador.

Indicó que no se pueden esperar resultados diferentes a lo que hasta ahora se ha hecho si se siguen haciendo las cosas de la misma forma.

El aspirante reiteró que entre el 25 y 26 de este mes se debe estar proponiendo la terna de candidato a ser auditor general del ORFIS y que quien sea elegido debe trabajar muy de cerca con la sociedad organizada y las instituciones estatales y federales para lograr mejores resultados.

Arturo Rivera Hernández manifestó que el ORFIS requiere de oxigenación y de una transformación en los procesos de fiscalización. “También requiere de una  nueva imagen ante la sociedad máxime en este momento en que se exige muchísima claridad en el uso de los recursos públicos”, aseveró.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: