-Veracruz

El 26 se designará a titular del Orfis

Terna se aprobará entre el 23 y 24


Por: Itzel Sandoval

El diputado presidente de la Comisión de Vigilancia, Eric Domínguez Vázquez, dio a conocer que será el 26 de septiembre en sesión extraordinaria que se designará al nuevo titular del Órgano de Fiscalización Superior del Estado (Orfis).

Ello, luego de haber concluido las entrevistas a los 54 aspirantes al cargo.

Explicó que se prevé que entre el 23 y 24 de este mes los diputados que integran la Comisión de Vigilancia aprueben la terna que será votada el 26 de septiembre en una sesión extraordinaria y con la cual se determinará quién ocupará el cargo.

Indicó que a partir del lunes próximo se analizarán las entrevistas de los 54 aspirantes al Orfis, a fin de seleccionar los mejores tres perfiles para dicho cargo.

Teníamos diez días para las entrevistas según la ley, terminamos antes de tiempo para dejarnos unos días de colchón y poder tener el tiempo suficiente para hacer un análisis, después de esos tendremos tres días para tomar una decisión y sesionar entre el 23 y 24 de septiembre, a partir de ahí se tomará una decisión”, dijo.

Indicó que a la fecha no han existido inconformidades de los ocho aspirantes que quedaron fuera del proceso en la primera etapa, en la que se analizó la documentación.

Pese a las inconformidades que existen en algunos aspirantes por la participación de Lorenzo Antonio Portilla Vásquez, actual auditor general, y quien busca la reelección, el legislador defendió que la Ley 252 de Fiscalización da la posibilidad a Portilla Vásquez de reelegirse en el cargo, sin embargo, todo el proceso de selección será apegado a la legalidad.

“Al final del día los 50 diputados serán quienes elijan, no sólo la comisión”, expuso.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: