-Veracruz

El aborto representa un mayor derramamiento de sangre en el país

Con la promoción del aborto no se defiende la dignidad de las mujeres: Arquidiócesis de Xalapa


Por: Mario Rafael León

 

La Iglesia Católica se manifiesta este domingo en contra de iniciativas presentadas por legisladores locales y federales así como por políticas públicas implementadas por secretarios de Estado. “No basta el ambiente de muerte que existe por la incontrolable violencia e inseguridad que caracteriza al país, ahora se desea legalizar el exterminio de los no nacidos”, afirma.

Mediante el comunicado dominical, indica que en el campo de la familia, por presiones extranjeras y colonialismo ideológico, se busca cambiar el diseño original y por eso la intención es destruir a la familia natural. Se busca implantar la ideología de género desde la Secretaría de Educación y las políticas de muerte en la Secretaría de Salud. A los padres se les pretende arrebatar su derecho natural de ser los educadores de sus hijos orientándolos conforme a sus valores y principios. Estas amenazas, no son interpretaciones, surgen de las iniciativas que se han presentado ya y de las declaraciones y puntos de vista que la sociedad conoce.

Manifiesta que con la promoción del aborto no se defiende la dignidad de las mujeres ni se protegen sus derechos; en realidad, sólo se les victimiza más, pues las convierten en asesinas de sus propios hijos, afirma.

En su comunicado, la Arquidiócesis de Xalapa refiere: “Es una mentira la interrupción legal del embarazo, porque una vez sucedido un aborto ya no se vuelve a continuar el proceso de gestación de un bebé. Lo que muchas personas llaman interrupción del embarazo es en realidad un acto criminal e inmoral que nunca podrá ser lícito”, afirma la iglesia católica en el comunicado de este domingo.

En el caso de la Familia, indica, existen iniciativas que pretenden modificar el concepto de Familia Natural que es la base de la Sociedad. El documento firmado por José Manuel Suazo Reyes, director de la Oficina de Comunicación Social de la Arquidiócesis de Xalapa, recuerda que todos los seres humanos proceden de un papá y una mamá y que no existe otra alternativa ya que ésa es la ley natural; “por lo tanto, también todos los niños tienen el derecho de ser educados por un papá y una mamá y los padres de Familia son los primeros educadores de sus hijos. El Estado no puede apropiarse ese derecho. Los padres de familia tienen el derecho de educarlos conforme a sus valores y principios, se debe educar con la ciencia y con la razón, no con ideología”.

Para la Iglesia Católica lo crítico en México es que la institución natural y fundamental de la familia, no sólo no es protegida sino que es continuamente agredida. Expresa  que la iniciativa del Consejo Mexicano de la Familia, presentada en febrero de 2016 y que no se ha dictaminado, pretende rescatar a México de la crisis social en la que ha vivido por muchos años por medio del reconocimiento en todas las leyes, normas y políticas públicas lo que dice el artículo 16 de la Declaración Universal de los Derechos Humanos: “la familia es el elemento natural y fundamental de la sociedad y tiene derecho a la protección de la sociedad y del Estado”.

La Arquidiócesis de Xalapa refiere que este sábado 21, miles de ciudadanos salieron a las calles en más de 60 ciudades del país para manifestarse en favor de la vida, la familia y las libertades fundamentales que se ven amenazadas, ya no sólo por las iniciativas que presentan algunos diputados locales o federales, sino también por las políticas públicas que algunos secretarios del Estado pretenden promover.

La Iglesia Católica manifiesta que la diputada Silvia Lorena Villavicencio declaró recientemente que en la agenda legislativa del grupo de Morena se encuentra la intención de promover el aborto a nivel nacional y que se busca imponer desde la Secretaría de salud la NOM 046 con la que se obliga a los hospitales a practicar el aborto con la simple declaración de una mujer de que ha sido violada; además,  se pretende promover un Código Penal Federal Único en el que se deje de considerar el aborto como un delito.

“Por donde se le quiera ver, el aborto provocado es un acto criminal, es el asesinato de un inocente, es el exterminio de una persona que no puede defenderse. Quienes lo promueven de la manera que sea, sólo están induciendo a un mayor derramamiento de sangre en México, quieren  justificar el exterminio de los no nacidos y dañar el futuro de este país. Con el pretexto de un falso derecho sobre la libertad de la mujer se quiere justificar el terrible acto criminal del asesinato de los inocentes. Nunca podrá ser legal asesinar a una persona, no se puede dar permiso para que una madre, por los motivos que sea, asesine a su propio hijo”, expresa.

Afirma la Arquidiócesis de Xalapa que más perverso aún es la política que está detrás de la promoción del aborto, el jugoso negocio de los abortorios, como lo hace la empresa estadounidense International Planned Parenthood, cuya filial en México es la Mexfam. “No existe ningún interés en defender los derechos humanos de las mujeres en la promoción del aborto, lo que existe es un afán perverso y lucrativo de obtener ganancias económicas con este tipo de empresas criminales”, asegura.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: