MUNDO

El poderoso huracán “Humberto” deja cerca de 30 mil personas sin luz en Bermudas

El poderoso huracán “Humberto” azotó a las Bermudas en categoría 3; dejó inundaciones y a más de 30 mil personas sin luz


El huracán “Humberto” azotó a las Bermudas en categoría 3; el poderoso huracán se dirigió hacia el norte del océano Atlántico.

A través de un comunicado, la compañía eléctrica de Bermudas, Belco, informó que 30 mil 600 clientes se quedaron sin servicio debido a la presencia del huracán.

Cabe señalar que el poderoso huracán “Humberto”, azotó con fuerza el pequeño archipiélago británico con fuertes vientos, que incluso hizo volar los algunos techos.

Por su parte, el Centro Nacional de Huracanes advirtió sobre posibles inundaciones costeras en la Bermudas, por lo que alertó a la población debido a que las marejada podrían crear olas y corriente de agua mortales.

En tanto, el ministro de Seguridad Nacional, Wyne Caines, informó sobre la movilización de un centenar de residentes da un refugio ubicando en Hamilton, la capital.

De acuerdo al organismo, el huracán Humberto se localiza a unos 655 kilómetros al oeste-suroeste del archipiélago de las Bermudas, con vientos de hasta 185 kilómetros por hora.

Fuente: La Verdad

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: