Pasión deportivaPuro show

El Veracruz es el ‘coco’ de Siboldi

El técnico ha disputado seis encuentros contra los Tiburones, en tres ocasiones ha perdido y dos empatado en el ‘Pirata’ Fuente. Sólo registra una victoria, pero lejos del puerto


Robert Dante Siboldi visitará esta noche a los Tiburones Rojos del Veracruz, en su debut al frente de la escuadra de Cruz Azul, sin embargo, pese a que el conjunto jarocho liga 34 partidos consecutivos sin conseguir una victoria, hay una estadística que juega en contra del timonel celeste. Debido a que de seis encuentros en los que ha enfrentado a los escualos, ha perdido en tres ocasiones y empatado en dos, siendo estos encuentros en el Estadio Luis Pirata Fuente.

La única victoria de obtuvo Siboldi ante los del puerto fue en el Bicentenario 2010, cuando estaba al frente de Cruz Azul Hidalgo por marcador de 3-1 en el Estadio 10 de diciembre.

En sus otros cinco duelos ante el Veracruz en calidad de visita, no ha podido ganar, por lo que tendría todo puesto para hacerlo en esta jornada, para ampliar a 35 partidos la mala racha de los Tiburones.

Como técnico de Cruz Azul Hidalgo, se vio las caras en cuatro ocasiones perdiendo las primeras dos, en el Apertura 2008 por 2-1 y posteriormente en el Apertura 2009 por 4-0, tuvo su revancha en el Bicentenario 2010, pero en el Apertura 2010, empató a un gol, de nuevo como visitante.

En el Clausura 2012 dirigió a los Dorados de Sinaloa y enfrentó al Veracruz, otra vez en su casa, perdiendo por 1-0. Seis años después en el Clausura 2018 volvió a disputar otro duelo ante los jarochos, de nueva cuenta en el Pirata Fuente, terminando con empate 1-1.

Este viernes, Siboldi tiene la oportunidad de revertir las estadísticas y por primera vez en su carrera como entrenador vencer al Veracruz o entrar a las estadísticas como el técnico del equipo con el que los del puerto rompan su mala racha sin conseguir una victoria.

PARTIDOS DE SIBOLDI VS VERACRUZ

Liga de Ascenso:

AP 2008 / Veracruz 2-1 Cruz Azul Hidalgo

AP 2009 / Veracruz 4-0 Cruz Azul Hidalgo

BI 2009 / Cruz Azul Hidalgo 3-1 Veracruz

AP 2010 / Veracruz 1-1 Cruz Azul Hidalgo

CL 2012 / Veracruz 1-0 Dorados

Liga MX:

CL 2018 / Veracruz 1-1 Santos.

Fuente: Excélsior

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: