PORTADAVeracruz

En todo Veracruz hay condiciones para celebrar el Grito de Independencia: SSP

Se investiga la presunta participación de policías en la ejecución de dos personas


Por: Mario Rafael León

Hugo Gutiérrez Maldonado, secretario de Seguridad Pública, afirmó que en todos los municipios del estado existen las condiciones necesarias para que los alcaldes puedan llevar a cabo la tradicional celebración del Grito de Independencia.

Poco después de acudir a hacer una guardia de honor en memoria de Miguel Hidalgo y los héroes de la Independencia en el Paseo de Los Berros, el funcionario reveló que se desplegará a cuatro mil 100 elementos de la Secretaría a su cargo, que vigilarán el territorio veracruzano en coordinación con elementos de Fuerza Civil, el Ejército, la Marina y la Guardia Civil, haciendo un total de más de 13 mil elementos.

“La conmemoración del Grito de Independencia se realizará en todos los municipios del estado. Hasta hoy, ningún presidente municipal ha hablado conmigo, ninguno ha dicho que no hay condiciones para realizar el festejo y para suspenderlo. Se puede decir que en todo el estado existen las condiciones necesarias para que las fiestas patrias se desarrollen de la mejor forma”, dijo.

En otro orden de ideas, el secretario de Seguridad Pública afirmó que Asuntos Internos abrió una carpeta de investigación para determinar si elementos de la Fuerza Civil intervinieron en la detención y posterior ejecución de dos hombres. Aceptó que hasta el momento no tiene información de ese caso.

En lo que respecta a Coatzacoalcos, manifestó que se reforzó la vigilancia de esa ciudad del sur de Veracruz con más elementos policiacos después del atentado que se realizó en contra del bar “Caballo blanco” en el que murieron 29 personas,

“En este caso, la Secretaría de Seguridad Pública trabaja de manera muy coordinada con la Fiscalía General de la República con la finalidad de dar con los responsables de ese lamentable hecho”, dijo.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: