Pasión deportivaPuro show

Esperan mejores medidas tras fatal accidente

Pilotos de la F1 desean que el accidente en el que murió Hubert sea un recordatorio sobre el riesgo que asumen


La seguridad en las competencias de automovilismo deportivo debe ser un tema prioritario y luego del fatal accidente que cobró la vida al piloto francés Anthoine Hubert en el circuito de Spa-Francorchamps se deben tomar medidas para garantizar la integridad de los pilotos.

El piloto británico Lando Norris, de la escudería McLaren, expresó al portal especializado Motorsport.com que la muerte de Hubert debe servir como un recordatorio de lo peligrosa que es la actividad del automovilismo.

Hubert falleció en un accidente en una carrera de la Fórmula 2 el sábado, de la que salió delicado el también piloto Juan Manuel Correa.

El fatal hecho fue un día antes del Gran Premio de Bélgica de la Fórmula 1, en el que se rindió un homenaje en memoria de Hubert.

Me sacudió bastante, porque incluso nosotros, como pilotos, a veces damos por sentando qué tan seguras son las cosas, cómo podemos tener accidentes tan grandes y seguir adelante, pero esto puede ir en el sentido contrario de forma rápida”, comentó Norris a Motorsport.com. “Supongo que en el pasado, eso era más de lo esperado y de una forma regular. Esto fue más de algo que nos puede pasar a cualquiera de nosotros”.

El australiano Daniel Ricciardo, de la escudería Renault, consideró no participar en la competencia de la máxima categoría debido al accidente de su colega.

Pierre Gasly, actual piloto de Toro Rosso y quien era un amigo cercano de Hubert, reflexionó de que esta tragedia es un recordatorio para todos sobre los peligros que están asociados a la práctica del automovilismo deportivo, por lo que se deben tomar medidas.

Fuente: Excélsior

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: