-México

Esperan para 2020 finalice reconstrucción tras el 19-S

El presidente Andrés Manuel López Obrador detalla que a finales de 2019 avance será del 40%; no habrá impunidad en casos de corrupción por construcción de viviendas, asegura


Para las acciones de reconstrucción de la infraestructura afectada por los sismos de 2017 no habrá ninguna limitante presupuestal y se destinará todo lo que se requiera para lograr su conclusión a finales del próximo año, señaló el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Tras reiterar que se dará respuesta a la demanda de atención a los damnificados por los movimientos telúricos de septiembre de 2017, indicó que a finales de este año se tendría un avance de 40 por ciento en este programa y terminarlo en 2020 en todas sus vertientes: vivienda, educación, salud, infraestructura y espacios históricos.

En su conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional, recordó el compromiso de su administración de continuar trabajando e incorporar a quienes no fueron incluidos en estos apoyos.

López Obrador reiteró que no habrá impunidad para nadie en el caso de las empresas constructoras de las viviendas afectadas por los sismos de 2017, y subrayó que en caso de irregularidades, se tienen que hacer cargo de los daños.

Señaló que hoy mismo se informará sobre denuncias presentadas ante autoridades competentes, como Función Pública y la Auditoría Mayor de la Federación sobre revisión de cuentas, así como las denuncias en la Fiscalía General de la República.

En Palacio Nacional, acompañan al mandatario el secretario de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Román Meyer, y el Comisionado Nacional para la Reconstrucción, David Cervantes Peredo, quienes presentaron avances sobre la reedificación de viviendas, hospitales, templos y otros inmuebles.

Fuente: Excélsior

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: