México

Esta es la razón por la que se reunieron Gustavo Madero y Ricardo Anaya

Me reuní con Anaya para planear su regreso a la política: Gustavo Madero


La reunión entre Gustavo Madero y Ricardo Anaya no sólo fue para limar asperezas entre ellos, sino para planear una estrategia para el retorno a la política del excandidato a la Presidencia de México, señaló el exdirigente nacional del Partido Acción Nacional (PAN).

Ayer Gustavo A. Madero y Ricardo Anaya tuvieron un encuentro en un restaurante de la colonia Polanco, en la alcaldía Miguel Hidalgo, después de que el presidente nacional del blanquiazul acusó de traición al candidato presidencial por la coalición Por México Al Frente.

Anaya hizo un proyecto más personal que de grupo, de un gobierno de coalición, se centró mucho en su persona y el resultado fue un retroceso que siento que nos llevó a los 70’s cuando un solo partido tenía todo el poder”, dijo Madero en entrevista con Oscar Mario Beteta.

Sin embargo, indicó que hace poco acordaron tomar un café para retomar la estrecha relación que mantuvieron durante muchos años.

En estos momentos es más importante ver más para adelante que para atrás, superar cualquier lastimadura que nos hayamos hecho, entre todos los panistas porque necesitamos un PAN fuerte que se reconcilie y se reencuentre”, comentó.

Asimismo, dijo que ayer vio a Ricardo Anaya sereno y feliz como catedrático de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), donde imparte un diplomado sobre política mexicana.

“Está en un momento muy distinto al que vivió, y hoy está muy sereno y está muy feliz con lo que está haciendo, está siendo muy exitoso en su cátedra, incluso ha sido premiado como uno de los mejores profesores, y ahora ha podido convivir mucho con su familia”, añadió.

Fuente: Vanguardia

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: