Este miércoles iniciará la entrega de órdenes de presentación de maestros

Sección 32 no renuncia a realizar las acciones necesarias de no cumplirse con los compromisos establecidos


Por: Mario Rafael León

A partir de este miércoles, iniciará la entrega de órdenes de presentación a los maestros cuyas cadenas de cambio han procedido y continuará el trabajo con las cadenas que queden pendientes, informa la Comisión Negociadora de la Sección 32 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación.

Además, se procesarán las dos mil 200 prórrogas de horas adicionales de los niveles de Secundarias Generales y Secundarias Técnicas, que arrojan un total de 11 mil 783 horas con efectos de la quincena 16 del 2019.

Mediante un comunicado, la referida Comisión informa que no obstante los acuerdos logrados, la Sección 32 no renuncia a realizar las acciones necesarias de no cumplirse con los compromisos establecidos. “Para este Comité Ejecutivo de la Sección 32 del SNTE, la defensa de los derechos de los trabajadores siempre será una prioridad”, expresa.

Lo anterior es resultado de la instalación de la segunda mesa de negociación en la Ciudad de México con autoridades de la Secretaría de Educación Pública, representantes del Comité Ejecutivo Nacional del SNTE, la Comisión Negociadora de la Sección 32, encabezada por su secretario general, Lázaro Medina Barragán, autoridades de la Secretaría de Educación de Veracruz, la Subsecretaría de Educación Básica y la Oficialía Mayor de la SEV.

La representación sindical informa que en Educación Indígena se prelaron 35 plazas de un total de 850, acordándose que las restantes se prorrogarán a los trabajadores que las han venido cubriendo, a partir de la quincena 16 del presente año; asimismo, se estableció el compromiso tanto de las autoridades de la Secretaría de Educación Púbica como de la Secretaría de Educación de Veracruz, de revisar las razones de la falta de los pagos pendientes que la Sección 32 del SNTE ha presentado para dar solución favorable a los maestros afectados.

La Secretaría de Educación de Veracruz, se indica, se compromete a cumplir a la brevedad con los acuerdos establecidos en esta reunión, por lo que habrá una revisión en esta semana con el fin de dar puntual seguimiento a los avances. Así también para continuar con las reuniones en la Ciudad de México entre el 17 y 20 de septiembre del año en curso.

El comunicado indica que como respuesta al Pliego Nacional de Demandas del SNTE, por parte de la SEP se implementó el Programa de Basificación, que beneficiará a alrededor de 20 mil trabajadores que cumplan los requisitos. Hasta el momento, la SEV ha informado a la Sección 32 que se han procesado seis mil casos.


El Corresponsal, en el lugar de la noticia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: