México

Esto gastan los mexicanos en plataformas como Netflix y Spotify

El consumo de contenido online se ha convertido en un servicio básico en muchos hogares mexicanos


En la Primera Encuesta 2019 a los Usuarios de Servicios de Telecomunicaciones del IFT (Instituto Federal de Telecomunicaciones) se midió por primera vez el consumo de los OTT (Over The Top), y el hallazgo fue que el 88.3% de los encuestados gastan un mínimo de 199 pesos mensuales, mientras que los que más gastan sobrepasan los 400 pesos en plataformas como Netflix, Spotify y otras.

De acuerdo con los resultados presentados en la encuesta, los usuarios de entre 35 y 49 años son los que más invierten en estas plataformas digitales, pagando aproximadamente 401 pesos o más al mes.

Sin embargo, este pequeño grupo de personas representa sólo el 7.3% de los encuestados, dejando claro que es reducido el número de mexicanos que se pueden dar el lujo de gastar alrededor de cuatro salarios mínimos en contenidos digitales.

En la otra cara de la moneda, 39.3% gastan a máximo 199 pesos mensuales, y casi la mitad de este grupo lo conforman jóvenes de entre 18 y 24 años de edad.

Únicamente el 11.7% de los encuestados respondió que no tiene una cuenta en ninguna OTT.

La encuesta del IFT también arrojó que 88.3% de los mexicanos pasan de 2 a 5 horas diarias en alguna o varias de estas plataformas digitales.

Fuente: Forbes

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: