-México

Expresión de la piloto de Interjet es fuerte, irracional: AMLO; FCH no ve amenaza, sino “mala broma”

Interjet se comprometió a realizar una investigación a la piloto Ximena García, quien no se ha pronunciado después de lo que dijo en redes


El Presidente Andrés Manuel López Obrador consideró que la expresión de la piloto de Interjet fue “bastante fuerte”, pero pidió esperar a la investigación que ha ofrecido la propia aerolínea.

“Hay que esperar a que termine la investigación que ofreció Interjet. Ellos emitieron un comunicado en ese sentido y hay que esperar a ver qué deciden como empresa sobre esta actitud. Y tener las pruebas, los elementos sobre cómo se dieron estas expresiones, incluso esperar a ver si quien supuestamente las hizo las confirma y qué actitud tiene actualmente, si fue cierto, si está dispuesta a ofrecer una disculpa, si lo hizo de manera inconsciente”, dijo.

“Es una expresión muy fuerte, una cosa irracional, pero esperemos. No nos adelantemos. Vamos a esperar a que expliquen más sobre estos hechos y ya después podemos hacer una conclusión sobre el asunto porque es una expresión que de haberse hecho de la manera en que está en las redes, es bastante fuerte”, agregó.

El ex Presidente Felipe Calderón calificó de “mala broma” la amenaza de una piloto de Interjet en contra de las personas que se reunieron (unos 120 mil, según cálculos oficiales) para celebrar la Independencia en el Zócalo de la capital mexicana.

En el acto participaban también el Jefe del Estado mexicano, López Obrador, así como sus invitados, entre ellos Secretarios de Estado y embajadores de distintos países.

“Es entendible el problema generado para Interjet por la mala broma de una de sus trabajadoras. Lo curioso es la indignación de quienes en esta red han amenazado, injuriado hasta el cansancio y deseado todo mal a quienes no piensan como ellos”, escribió Calderón en su cuenta de Twitter.

El ex Presidente recibió mensajes de apoyo, pero más de reproche. Se le reclamó, por medio de la misma red social, que tradujera una amenaza de muerte en un tema político vinculado con él.

Interjet ha prometido una investigación a la piloto Ximena García, quien no se ha pronunciado después de decir en redes: “Debería caer una bomba en el zócalo… nos harían un favor a todos. #VIvaMéxico. PD. Si les molestan mis comentarios bórrenme, créanme que me vale 2 pesos. Saludos cordiales”.

Otra piloto, Gabriela García, respondió al mensaje con la frase “Yo te apoyo”.

Pero lo que parece una broma se ha convertido en una tormenta en redes sociales. Al menos cinco hashtags se volvieron trendig topics en Twitter, entre ellos: #LadyBomba, #LadyTerrorista, #Interjet y #TodosSomosXimena; este último se usa por los adversarios del Presidente mexicano para apoyar la amenaza de la piloto.

Interjet ha sido amenazada por usuarios con suspender vuelos. La empresa ha estado sometida de por sí a fuertes presiones financieras debido a un adeudo con las autoridades fiscales mexicanas.

Ayer mismo aseguró que lamentaba “la inaceptable publicación en redes sociales atribuida a una de sus colaboradoras, misma que no representa los valores, la visión, ni la posición de la empresa”.

Además, señaló que la compañía reitera su compromiso total con la seguridad, la tolerancia, el respeto y el rechazo a cualquier manifestación de violencia.

Fuente: Sin Embargo

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: