-México

¡Fake news! No dejé recomendados en el Senado, asegura Martí Batres

Supuestamente, Martí Batres recomendó a 66 personas que fueron dadas de alta en el Senado


Un medio de circulación nacional publicó este martes, que Martí Batres, senador de Morena, dejó un grupo de 66 recomendados quienes fueron dados de alta en el Senado, generando una nómina de cuatro millones 246 mil pesos brutos mensuales.

Información que Batres negó rotundamente; “eso es una falsedad. Quienes trabajaron conmigo en la Mesa Directiva ya renunciaron. Y de la estructura, la gran mayoría fue designada antes de mí, por acuerdo de Emilio Gamboa Patrón y Ricardo Monreal”, detalló a través de su cuenta de Twitter. 

Aún y cuando la Ley, dijo, da facultades al presidente del Senado para realizar todos los nombramientos de estructura, “no removí a nadie de su cargo y trabajé con todos los funcionarios que puso Ricardo Monreal antes de mi llegada”.

Martí Batres aceptó que hizo nombramientos en algunos puestos vacantes de niveles secundarios, para lo que recogió propuestas de Comisiones, otros integrantes de la Mesa Directiva, del presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) y de funcionarios del Senado.

Y aclaró que los nuevos titulares de la Secretaría Administrativa y la Contraloría fueron propuestos por el presidente de la Jucopo; “nombré en Centro Gilberto Bosques y Dirección Jurídica a quienes él pidió”, agregó.

Además, señaló que aunque el estatuto del Senado marca que el presidente nombra directamente al Coordinador de Comunicación Social, se quedó quien ya estaba antes de su llegada, lo propio ocurrió con quien se quedó al frente del Centro de Capacitación la Mesa.

Durante mi gestión la estructura no creció ni fueron creados nuevos puestos. Por lo demás, de los escasos nombramientos de estructura realizados por mi como Presidente, quedan muy pocos. Todos están siendo despedidos”, concluyó.

Fuente: Grupo Fórmula

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: