Pasión deportivaPuro show

Familias por la salud; Todo México Salvando Vidas

La tercera carrera de la Cruz Roja Mexicana fue un éxito simultáneo a lo largo y ancho del país


Más de 40 mil corredores, distribuidos en más de una treintena de eventos en todo el país participaron en la tercera carrera de la Cruz Roja Mexicana con un doble propósito: la prevención de enfermedades mediante la activación física y la cooperación con la institución, que anualmente realiza más de un millón de servicios gratuitos.

La carrera se llama Salvando Vidas porque con ambos propósitos se logra eso, salvar vidas”, dijo Fernando Suinaga, presidente de la Cruz Roja Mexicana, quien fue el encargado de dar el banderazo de salida en el evento en la Ciudad de México, cuyo inicio y meta fue en la glorieta de la Diana Cazadora, en Paseo de la Reforma.

Los recursos generados de las inscripciones se quedan en cada  una de las delegaciones y de esa forma se ayuda para que se continúen dando servicios gratuitos. Además contribuimos un poco en la búsqueda de que se logre una vida más activa de los mexicanos y sea también, por tanto, una vida más sana”.

Además, Suinaga señaló que este evento sirve para unir a los grupos de trabajo de las diferentes entidades y a amigos y familia.

Pablo Carrillo, director de deportes de Grupo Imagen Multimedia, con Fernando Suinaga, presidente de la Cruz Roja Mexicana, al final de la carrera Todo México Salvando Vidas. Foto: Especial

La organización, si bien cada delegación lo ve en su estado, nacionalmente tratamos de tener una homogeneidad. Creamos una unidad en toda la familia de voluntarios de la Cruz Roja. También con las familias”, señaló.

Sabemos que hay muchas familias que corren la misma carrera en diferentes ciudades, y es una forma de motivarlos a mantenerse unidos por medio de la actividad física”.

Grupo Imagen fue patrocinador de este evento. El logo de la empresa lució en los impresos, además de en las camisetas de los corredores.

Desde las 6:00 horas muchos corredores empezaron a llegar a los alrededores de Paseo de la Reforma, y poco a poco se acomodaron en el cajón de salida. Los corredores de 10 kilómetros, el grupo más numeroso, fue el primero en salir, y 11 minutos después siguieron los inscritos en la prueba de 5 kilómetros, seguidos por los que hicieron 3 kilómetros de caminata.

Joshuo Sauza fue el primero en cruzar la meta tras recorrer la ruta de 10 kilómetros.

MUCHA CONVIVENCIA

CULIACÁN.- En el Parque Las Riberas, con los ríos Humaya y Tamazula, familias completas recorrieron 3, 5 y 10 kilómetros en beneficio de la Cruz Roja. Algunos participaron en sillas de ruedas, junto a sus perros o llevando a los más pequeños en carriolas, por lo que fue un ambiente familiar. “Es una carrera de mucha convivencia familiar y muy bonita”, dijo el corredor Rodrigo Félix.

MAGNÍFICA PARTICIPACIÓN DE LOS NIÑOS

MÉRIDA.- Michelle Byrne, delegada de la Cruz Roja en Yucatán, agradeció la solidaridad durante la carrera Todo México Salvando Vidas.

“Fue una magnífica participación. Llegamos a nuestra meta de 600 personas, más que el año pasado, muchísimas gracias a todos, a los que llevaron a sus hijos, a sus mascotas para ayudar a la Cruz Roja Mexicana”.

RECURSOS SERÁN PARA UN ALBERGUE

VERACRUZ.- Con 850 participantes, frente al mar, se realizó la carrera de la Cruz Roja, cuyos recursos reunidos se destinarán a un albergue, “el cual es para los que pernoctan en la vía pública y que esperan a sus familiares en el Hospital Regional”, señaló Gabriel Delgado Morales, coordinador de promoción de la carrera.

Fuente: Excélsior

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: